TALLERES

TALLER DE PERFORMANCE 
CON LA ARTISTA FRANCESA PASCALE CIAPP




MIÉRCOLES 25: PASCALE CIAPP

"Fragilidad y cotidianidad"
El lenguaje es el medio de comunicación más común entre las personas que hablan el mismo idioma.
El que es ajeno a una lengua se siente débil, desestabilizado o excluido, especialmente las referencias culturales visuales son diferentes sensorialmente.
Propongo a los participantes a experimentar con los conceptos de fragilidad, la inestabilidad y la exclusión que provocan estos conceptos a  través de acciones cotidianas:
Un taller en el que investigar individual y colectivamente:
- Puntos comunes o discrepancias, existentes o en construcción
- Cómo alguien puede ser un desconocido a otro
Los intentos por explorar acerca del acto preformativo.




Pascale Ciapp nació en 1963 en Versalles (Francia). Con 26 años abandona Borgoña y se traslada a vivir en el sur de Francia, donde aún reside. Sus numerosos viajes le traen de vuelta a las raíces que plantó. Autodidacta, descubre el arte contemporáneo a través de la fotografía. Sus estudios sobre el movimiento del cuerpo físico y el cuerpo mental la empujan rápidamente a fijar su atención en su propio cuerpo. Esta reflexión está presente en sus primeras instalaciones fotográficas, después abandona la fotografía como medio artístico, utilizándola como un instrumento de documentación.
Sus investigaciones sobre las pistas y las huellas de su cuerpo, y luego el cuerpo del /a otro/a (s), le llevan a un largo proceso de reflexión, que se alimentan principalmente no solo de acciones, sino también instalaciones y videos. Esta investigación se apropia de referentes artísticos, antropológicos, científicos y económicos, medios de comunicación y culturas populares.
En 1995, con varios artistas locales, se funda un colectivo "Zyzomys" que se hace preguntas contemporáneas sobre la evolución del arte y el papel del artista en la sociedad. Ella participa en muchos festivales y eventos en Francia. Sus acciones a menudo apelan al público a través de la participación directa o sugerida, a un público desconocido en lugares urbanos o rurales.
Está muy implicada en el desarrollo del arte contemporáneo en espacios alternativos y cree en el vínculo fundamental entre la obra del artista y su propia vida, por lo que en 2066, creó “Espace o25rjj”. Es un espacio de arte en su casa, para la democratización de la expresión contemporánea multidisciplinar. También realiza talleres de arte visual con niños y adultos.
En mayo de 2012, co-organiza en su ciudad "Entre Chien et Loup", un evento anual  Popular de Arte Contemporáneo. Consiste en proponer a los habitantes del pueblo que abran sus hogares para un fin de semana para albergar instalaciones y performances. Ella escogió no vivir a cualquier precio de su obra artística, por lo que a veces trabaja en una oficina, que se considera como parte de experimentación y reflexión.
+ info en Pascale Ciapp

Hemos buscado para vosotros algunos hostales baratos en Madrid, pincha en:
Zona Huertas, zona Lavapiés y zona Alonso Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario